Mediación

MEDIACIÓN

La mediación se está convirtiendo en el proceso más eficaz para la resolución de conflictos, tanto en el ámbito civil y laboral como mercantil o familiar, y para ello te ofrecemos todo tipo de ayuda profesional.

Desde Ámbico Abogados, tenemos un claro compromiso con la mediación, servicio que prestamos en el propio despacho, o bien derivando a los clientes que pueden beneficiarse de ella a una Institución de Mediación, o a un mediador específico, cuando las circunstancias así lo aconsejan.

Qué es la mediación?

Es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones en aras a resolver sus diferencias.

A diferencia de un Juez, o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, e implican en la mayor parte de los casos que una parte gana y la otra pierde, la mediación busca obtener una solución válida para ambas partes.

La mediación es una forma flexible de resolución de conflictos, que permite a las partes en conflicto una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. La Mediación ofrece a las partes una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo, contemplando todas sus posibles instancias.

El mediador asiste a los mediados para crear y evaluar opciones a fin de resolver el conflicto. Cuando las partes alcanzan un acuerdo, los extremos de éste son revisados, reflejados por escrito, y firmados por todas las partes. Como tal, un acuerdo puede ser legalmente vinculante, y por ello, es necesario explica a las partes su grado de compromiso con el acuerdo alcanzado.